USO DEL PETRÓLEO EN LA VIDA COTIDIANA
HISTORIA:
El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. También se le conoce como oro negro.
Aunque se desconoce los procesos químicos involucrados en su formación, se puede decir que se produce en el interior de la tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
El petróleo se emplea para fabricar combustible para aviones, automóviles y sistemas de calefacción, así como para le elaboración de cosméticos, pinturas, tinta, medicamentos, fertilizantes, plásticos y un sinnúmero de productos más.
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.
La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
El petróleo a transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y puestos de trabajo motivando el crecimientos de las industrias.
En general todo el mundo necesita petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona calor, fuerza y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se producen gran variedad de productos químicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario